Tucumán afianza mercados y refuerza gestiones de obras en EEUU

0
14

El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, junto el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Mariano Fernández, participaron hoy de un seminario en AS/COA Americas Society – Council of the Americas. Fueron recibidos por su presidenta y CEO, Susan Segal, y presidentes y gerentes generales de compañías miembro del AS/COA con operaciones en Argentina y América Latina, en el marco de la misión internacional que llevan adelante los mandatarios del NOA y NEA.

En un conversatorio entre la comitiva argentina y los organismos estadounidenses, se debatió sobre la importancia y la necesidad de la diversidad productiva de la región, principalmente en materia de minería, energías renovables, agroindustria y economía basada en el conocimiento. 

Desde Argentina, participaron los gobernadores del NorteGrande y el ministro del Interior, del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el embajador Jorge Arguello; el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe y el Cónsul General de la Argentina en Nueva York, Santiago A. Villalba Díaz.

Agenda 30 de septiembre:

14.30hs: Recorrida por la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, acompañados por María del Carmen Squeff, embajadora argentina ante las Naciones Unidas.

16.30hs: Reunión con funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el objetivo de analizar el rol de las economías regionales en el desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030.

17.30hs: Evento de networking en el Consulado Argentino con inversionistas, científicos, importadores y distribuidores de productos argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí