16 C
San Miguel de Tucumán
- Publicidad -spot_imgspot_img

«Seguiremos al costado de la ruta, como hasta ahora»

Lo confirmó a portaldigital.com.ar a minutos de haber comenzado este jueves y tras la fallida reunión de ayer en el Ministerio de Transporte de la Nación, el titular de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán, Eduardo Reinoso.

El encuentro, recordemos, estaba previsto para el miércoles a las 17, pero no asistió ningún funcionario «de peso». Según informaron desde la Federación de Transportistas de Carga de todo el país, el gobierno envió a un «funcionario de quinta línea». En tal sentido manifestaron que, sin desmerecerlo, no iban a dialogar sobre un tema delicado como la escasez del gasoil con cualquiera.

Según informaron desde la Federación Nacional, cerca de 20 provincias padecen una situación similar a la de Tucumán y se plegarán a la medida de fuerza. Esto es parar los camiones al costado de las rutas, impidiendo el traslado de insumos y mercaderías incluso de la canasta básica.

La realidad a la que acudimos parece un despropósito en esta Argentina llamada en algún momento «el granero del mundo». Hoy falta gasoil, en breve se sentirá el faltante de productos en las góndolas de los almacenes y supermercados y, llegará el final que imaginamos, pero no queremos decir: se producirá una nueva escalada en los precios y la campaña productiva 2022, en parte, se habrá perdido.

Hoy jueves, día 3 de protesta, esperemos que al menos no haya enfrentamientos con la policía ni con camioneros que son exigidos por la patronal a no detener los vehículos. El gobierno «imprescindible», tal como lo adjetivaron hace horas nada más…¿dónde está?

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas notas