15.1 C
San Miguel de Tucumán
- Publicidad -spot_imgspot_img

Presentaron los nuevos billetes

Minutos más tarde de haber presentado – Roberto Feletti – su renuncia a la secretaría de Comercio Interior, el presidente de la Nación Alberto Fernández, presentó la nueva familia de los billetes argentinos. Estuvieron presentes en el acto, la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont y el titular del BCRA, Miguel Pesce. 

El presidente Alberto Fernández presentó los billetes de $100, $500 y $1000, con figuras de próceres y personalidades que construyeron nuestro país. Tanto hombres como mujeres, desplazarán paulativamente a los animales que se habían instituido durante la gestión de Mauricio Macrí

«Que nuestra moneda vuelva a tener valor, que dejemos de lado la dolarización es muy importante para nosotros, como argentinos. . La presentación de nuestra moneda tiene que ver sin dudas con la soberanía de la Patria», dijo Mercedes Marcó del Pont, como primera oradora. 

Posteriormente habló el titular del BCRA, Miguel Pesce, quien destacó que la iniciativa de incorporar próceres y algunos paisajes, fue del propio Alberto Fernández. Los billetes fueron diseñados por profesionales argentinos. Contarán con 6 medidas de seguridad y medida de reconocimiento para personas con discapacidad», detalló Pesce.

«La sustitución de los billetes será progresiva y se esperas que en 6 meses ya el mercado esté mayormente ocupado por los nuevos papeles. Recuperar a los próceres es recuperar al país libre que ellos querían», culminó Pesce.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández señaló enfáticamente que, «desde lo fáctico, la moneda circula por nuestras manos diariamente. Y por eso consideramos fundamental que aquellos que dieron todo por la Argentina, estén plasmados en esos papeles. San Martín Y Belgrano son personas inmensas que vieron nacer a nuestra República», sostuvo.

Al mismo tiempo, remarcó que no solo hombres forjaron esta República, sino enormes mujeres como Evita (que volverá al billete de 100 pesos). María Remedios  del Valle, La Capitana del Ejército del Norte, Juana Azurduy es algo que también hace justicia: es otro caso increíble. Luchó y nunca bajó los brazos. Es la heroína argentina y boliviana», detalló el Jefe de Estado.

El Jefe de Estado aprovechó para recordar a todos que «es muy importante que los países tengan memoria, porque país que carece de éste, está condenado a repetir los mismos errores.

«Hay que recordar la historia, porque los estados que no lo hacen están condenados a repetir sus errores», dijo Fernández, quien concluyó diciendo «celebremos que los grandes volvieron a los billetes argentinos».

San Martín estará impreso en  al billete de $1000. La incorporación de Martín Miguel  Guemes  es un gran avance.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas notas