Paro de transportistas: la intervención de la Provincia logró acercar posiciones

0
32

Después de los cinco días de paro y permanencia del transporte de carga a la vera de la ruta en nuestra provincia, el sector cañero, logró acercar posiciones con los transportistas debido a la intermediación del gobierno provincial.

Tras los disturbios, dimes y diretes, conversaciones viralizadas, logró verse una luz al final del túnel. El nuevo precio del combustible estipulado entre transportistas y cañeros, con la mediación del gobierno provincial, permitió que algunos camiones comenzaran a ingresar la producción 2022 a las industrias azucareras. Pero, lo cierto, es que el conflicto de fondo no está resuelto.

En algunos sectores el paro continúa y tiende a agudizarse. El sector citrícola, es el ejemplo más claro. Desde la Asociación de Transportistas de Carga, a cargo de Eduardo Reinoso, no emitieron declaraciones sobre el tema. Solo repararon en decir que el paro no se levanta «porque las soluciones de fondo, no llegan».

Hasta últimas horas del viernes, ni los transportistas de limones ni los de cereales, pensaban deponer su posición de parar. Los reclamos son múltiples, trascendió off the récord desde la ATC, aunque, según dijeron » lo que mas nos preocupe ahora sea el faltante de gasoil». Tan intensas como la semana pasada, prometen ser las reuniones que se llevarán a cabo, la semana que viene.

El gobierno tiene en mente y prometió trabajar para ello, no paralizar ninguna actividad productiva y despejar los caminos tucumanos. En las provincias esperan noticias concretas desde la Nación, que hasta ahora no se metió de lleno en el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí