Los titulares de AUH deberán presentar la libreta para cobrar el 20% retenido

0
18

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció la fecha de pagos para las Pensiones no Contributivas (PNC) las cuales empiezan el primer día hábil del mes y convoca a beneficiarios de la Asignación Universal por Hjo (AUH) a presentar la libreta correspondiente para cobrar la prestación.

Asimismo el organismo dirigido por Fernanda Raverta otorgará un bono de $50.000 según lo anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa. También se espera un refuerzo mensual para jubilaciones y pensiones que se liquidará junto a los haberes correspondientes en las fechas estipuladas por la ANSES.

En cuanto a los titulares de la Asignación Universal por Hjo (AUH), destinada para asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes, deberán presentar la libreta correspondiente a la prestación social.

Hasta cuándo tenés tiempo de presentar la libreta AUH

Para acceder al 20% del complemento acumulado durante el año anterior debe presentarse la libreta AUH. Este trámite debe realizarse de manera presencial en las oficinas de ANSES sin turno previo. De igual manera puede ejecutarse a través de Mi ANSES. El plazo de entrega es hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cómo descargar el formulario de la libreta AUH

Tras realizar la inscripción de manera online las familias deberán ingresar a la web de Mi ANSES con Cuil y clave de la Seguridad Social. A continuación, tendrán que elegir la sección Hijas e Hijos. Luego elegir Libreta AUH y allí verificar que sección falta completar por cada hijo.

De igual modo pueden acceder a la descarga del formulario PS 1.47 que sirve para que el organismo previsional pueda constatar que el niño o niña asiste al colegio y que se realiza los controles de salud y vacunación. Una vez descargado, las familiares deberán imprimirlo y dirigirse al centro de salud o la escuela para que sea completado y firmado.

Una vez completado el formulario se deberá presentarlo en las oficinas de ANSES junto al DNI correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí