El Presidente entregó en Tucumán la casa número 50 mil de su gestión

0
29

En el acto, Alberto Fernández, estuvo acompañado por el gobernador Osvaldo Jaldo y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. El beneficio se concretó en el marco de su paso por la provincia por las celebraciones del 9 de Julio.

Imágen gentileza de Comunicación Tucumán

El proyecto de Manantial Sur comenzó a gestarse en 2009, con el objetivo de posibilitar el acceso a una vivienda a 2.500 familias tucumanas. Las casas comenzaron a ser construidas en el marco del programa “Techo digno”, con fondos nacionales gestionados a través del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano.

En su discurso, el titular del Ejecutivo Nacional reconoció: «cuando veníamos para aquí Jorge Ferraresi me comentaba que todas estas casas habían quedado abandonadas con un 90 por ciento de avance y que inexplicablemente en el año 2017 se dejaron de hacer. Y me pregunto por qué alguien dejó de hacerlas, por qué alguien tuvo tan poco corazón de dejar 800 casas a punto de ser terminadas».

En esa línea, Fernández resaltó la importancia del rol del Estado en las políticas de viviendas. «Para que estas casas puedan existir hace falta el Estado, porque cuando las casas las hacen los bancos se toman créditos UVA y la gente queda hipotecada de por vida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí