Dólar sin freno en América Latina

0
20

La Argentina no es el único país donde la moneda estadounidense cotiza en alza. En otros países, la semana pasada hubo picos históricos en varios países.

El viernes 8 de julio, el peso colombiano cerró en 4.401,10, bajando un 0,35% frente a la divisa estadounidense. Otro de los países que afronta la depreciación de su moneda es Chile, donde el dólar llegó a cotizar 1000 pesos chilenos. El Gobierno de Gabriel Boric no es ajeno a la situación económica que golpea a varias naciones en medio de la Guerra de Rusia y Ucrania, y de la incertidumbre política.

Al igual que sus pares de la región, el dólar en Chile está en alza. El viernes 8 de julio, la moneda chilena varió un 2% y se posicionó en segundo lugar como el peso con peor desempeño, después de Argentina que cerró la semana con una variación del -4.20%. 

Boric aseguró que la suba del dólar se debe a «factores externos», a los que se suma una «incertidumbre» generada ante la posibilidad de un cambio en la Constitución, que se votará el 4 de septiembre un plebiscito para el proyecto de la Carta Magna. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí