Las columnas que partieron desde distintos puntos del país con militantes del Polo Obrero, Barrios de Pie, entre otros, llegarán mañana jueves a Capital Federal.
Esta movilización se concentrará en puntos neurálgicos de CABAen reclamo de un aumento de los cupos y montos de los planes sociales, como así también por «trabajo para todos» y «contra el hambre».
La protesta cuenta con el respaldo de partidos de izquierda como el Polo Obrero (PO), Barrios de Pie, el MST-Teresa Rodríguez y fracciones del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otros. Los más optimistas esperan contar con 250 mil personas. Los menos, con 100 mil.
Los referentes de las organizaciones sociales y políticas que integran la mesa nacional de la Unidad Piquetera arribaron este martes a San Salvador de Jujuy, desde La Quiaca, como parte de la denominada Marcha Federal «Por trabajo y por salario contra el hambre y la pobreza», una movilización que se extenderá hasta el jueves.
La caravana, que se inició en la plaza Centenario de La Quiaca, en la frontera con Bolivia, continuó posteriormente con destino a Salta y a nuestra provincia. Luego siguieron por Córdoba, Rosario y la gran convocatoria se espera para este jueves.