Alberto se apoya en CGT (sin Moyano) para subir perfil y sondea bono de fin de año

0
22

Alberto Fernández cenó anoche con la “mesa chica” de la CGT en la quinta de Olivos, en un encuentro planificado por el propio mandatario para recobrar protagonismo y sondear entre la dirigencia sindical la oportunidad para lanzar un posible bono salarial de fin de año dirigido a trabajadores del sector privado. Al cierre de esta edición el mandatario y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, recibían a una comitiva encabezada por dos de los tres secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, en tanto que la ausencia del restante, Pablo Moyano, habilitaba una sucesión de especulaciones sobre la interna de la central.

La reunión, que adelantó en exclusiva ámbito.com el domingo a la noche, coincidió con las renovadas expectativas en el Frente de Todos sobre la implementación de un auxilio salarial para trabajadores en medio de la espiral inflacionaria. Tras constatarse una suba de 7% en la canasta básica de agosto el equipo económico que lidera Sergio Massa retomó el análisis de una medida resistida por los sectores más tradicionales de la CGT pero alentada por el espacio que orienta Moyano.

La única certeza en la previa de la convocatoria daba cuenta de un interés mutuo de puesta al día. Para el Presidente, de saber si cuenta con una dirigencia que en general lo respalda pero que siempre resulta sinuosa y con olfato vinculado al poder real. El protagonismo de las últimas semanas de Cristina de Kirchner, por las consecuencias del atentado en su contra, y de Sergio Massa, por sus gestiones en Estados Unidos, dejó a Alberto en un segundo plano incómodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí